viernes, 14 de mayo de 2010

NecroabortioN: "Brutal Misanthropy" (2009)


Origen: Argentina
Disco: “Brutal Misanthropy”
Genero: Brutal Death
Año 2009


Con un intro realmente de ultratumba, abre el primer tema de este disco de brutal death metal que no para hasta el final de machacarte los oídos.
“Quartered in the Woods” es un tema con mucha potencia, cortes precisos y melodías muy bien logradas. La intro lenta explota en un grito infernal que continúa en el transcurso del tema, junto a una batería insistentemente acelerada.
No hace falta aclarar el uso de doble bombo en el estilo, pero sí la buena utilización del elemento en este disco, que se luce durante todos los temas.
“Dim Abortion” continúa el legado del tema anterior, con mucha fuerza y aceleración, haciendo hincapié en las melodías de guitarra, dándole un cuerpo extremo y demoledor al tema.
Para el tercer tema, “Living Dead Abortion”, las voces de fondo, fantasmales, contrastando un poco con la voz en primer plano, más fuerte y gutural, aportan un clima excelente. Esto, sumado a la melodía acelerada en su punto justo, la precisión de los instrumentos y los riffs de guitarra, resulta en un tema "ganchero" si cabe en el estilo mencionarlo así.
“Extermination” continúa con la velocidad a tope, un tema fuerte, con muy buenos arreglos de voz y guitarras, además de un óptimo rendimiento en bajo y batería.
Para “Following The Evil's Paths” el sonido se hace un poco más denso en ocasiones, vuelve a los climas oscuros y estallidos de potencia, con un corte en seco al final, espectacular.
“Brutal Misanthropy”, tema que da título a la placa, ubicado en el sexto lugar de la lista, entrega otra muy buena dosis de violencia y velocidad, pausas y melodías densas y oscuras. Destaco aquí el trabajo de la guitarra, rasgando sonidos muy interesantes.
El séptimo tema, “Psychotic Omnipotence” continúa con la línea sin aflojarle a la velocidad. Para “Mortuary”, vuelven las melodías variadas, riffs en las guitarras y cambios de tiempo en su justa medida.
“Violent Scenes” comienza con un diálogo de película con una melodía de fondo bien oscura, seguida de una motosierra desmembrando a una señorita, o por lo menos esa es la impresión que da. Un tema muy interesante con una buena dosis de fuerza y violencia. Rápido de principio a fin, sigue la línea de este disco que como dije antes, no para de machacarte la cabeza.
Para cerrar, “N/N” un instrumental con toda la fuerza y variación, dejando bien en claro que saben lograr melodías y climas extremos.
En cuanto a la lírica general del disco, temas que hablan de mutilaciones, guerras, violencia... Lo clásico digamos, lo que esperamos cuando tenemos en nuestras manos un disco de brutal death.
Pausas, bajadas en la melodía y estallidos super extremos, combinados de tan buena forma en un solo disco, que realmente se disfruta. Para todo buen conocedor del sonido extremo, una joyita para archivar.

Review realizada por Princess Of Darkness para Partitorium

1 comentario:

  1. no princess....
    “Violent Scenes” comienza con un diálogo de película con una melodía de fondo bien oscura, seguida de una motosierra desmembrando a una señorita, o por lo menos esa es la impresión que da

    ese sample es de masacre en texas remake .y no "desmembran" a nadie en esa escena.asi q ahi pifeaste mal

    buen review.buena banda.y buenos amigos tb!ojala la gente los apoye

    ResponderEliminar